martes, 20 de agosto de 2013

Transferencia de imagenes

3/2/17       Por las consultas que recibo quiero  aclarar que hay que tener en cuenta que  siempre las imágenes en transferencia  ( no importa el pegamento que se use para hacerlo van a dejar un borde , no es totalmente invisible , depende de cada una como lo vamos a disimular. Cuando mas capas ponemos queda el papel  mas grueso pero mas resistente y seguro de trabajar, cuanto menos, mas prolijo pero hay que trabajar con mucho cuidado . El método que usemos dependerá entonces  del soporte y  le dará el acabado final 


 Hoy les cuento como transfiero imágenes o diseños,si bien hay otros métodos que pueden resultar mas rápidos o cómodos, esto es cuestión de gustos ¿y para que lo vamos a hacer fácil si lo podemos complicar ?  
Necesitamos: liquido para transferencia, ( se lo conoce  como transliq ) se compra en artísticas  y permite transferir imágenes en blanco y negro o color, es mejor trabajar con fotocopias pero no es imprescindible , no se imprime en espejo.
Pero...pueden preparar la formula casera  con  barniz sintetico y adhesivo vinílico .
Por ejemplo para el siguiente trabajo usé 3 cucharadas gordas  de barniz y tres  de pegamento escolar.



Se mezcla  bien y luego se  distribuye  el producto sobre la imagen con pinceladas parejas en sentido transversal ,dejamos secar y luego damos otra mano en sentido contrario ,así hasta completar de  4 a  7 capas . Si se  usa  una fotocopia  con cuatro manos  puede ser suficiente  si se usa una figura de revista o una foto sera necesario dar  siete capas.
Recomiendo ir marcando para donde hacemos las pinceladas porque después nos vamos confundiendo ¿ o yo seré muy despistada ?


Una vez seco  se coloca en agua y se deja aprox. media hora, se saca  y sobre una 
superficie (yo lo hago en la mesada de la cocina) se frota suavemente con las yema de los dedos el dorso de la imagen, mojando cada vez que es necesario y vamos extrayendo totalmente  la pulpa .


Cuando terminamos dejamos secar y si en partes se  pone blanquecina quiere decir que todavía hay papel para despegar,  mojamos y frotamos nuevamente .

Vamos a obtener una película muy fina, pero bastante resistente  con una imagen casi transparente y elástica . 


con receta casera

Si bien esto lleva su tiempo lo positivo es que podemos hacer varias imágenes juntas   ya  que se pueden guardar sin problema entre servilletas hasta que nos decidamos a usarlo. 
con liquido comprado en artísticas
Para pegar se puede usar el mismo liquido o mod podge, conviene pintar antes el soporte donde se va a colocar con colores claros porque la lamina queda muy transparente y se pierde 





Creo que eso es todo, cualquier pregunta por acá andaré .

Ahora voy a seguir con el  sillón...





 y a sacar la pintura de este cajón...
                                                     mama mía  tarea casi imposible !  
   


                                 Hasta pronto 





sábado, 17 de agosto de 2013

Transferencia sobre madera.

Hoy les muestro el paso a paso de transferencia sobre madera. Hay varios métodos y se usan distintos materiales para hacerlo, les cuento lo que me ha dado  buen resultado 




La mayoría de las imágenes las obtengo en el blogg http://thegraphicsfairy.com/,  no se lo pierdan porque tiene diseños para todos los gustos.
Hoy voy a trabajar con imágenes en blanco y negro impresas  en espejo 

Se puede usar: liquido de transferencia a tela, madera, cerámica y vidrio (en venta en casas especializadas), acetona (no quitaesmalte de uñas), aguarrás , bencina  o thinner.
En este caso que la madera está al natural uso thinner, cuando está pintada uso el liquido comprado especialmente. 
Creo que cuando mas porosa es la madera , mas rápido se transfiere, por eso generalmente  paso una lija fina antes de comenzar 


uso la imagen de la derecha


Ahora: coloco la imagen bien fija en el soporte elegido hacia abajo. Pincelo la imagen con el solvente, luego presiono con el cabo del pincel, van a observar que se comienza a ver la tinta , pero no pasa esto en todo el dibujo y ahí es donde hay que insistir pasando nuevamente el liquido y dale que te dale , frotar  y frotar.


Verifico que la imagen se haya efectivamente transferido sobre el soporte, sin retirar, ni mover la página de su lugar. Como aún no me satisface, repito el procedimiento anterior las veces que sea necesario. 

 y eso es todo !

Cajón para verduras con la misma técnica  : 


Espero haber sido clara en las explicaciones, si tienen alguna pregunta con gusto la responderé   .  
Este método puede utilizarse para  personalizar servilletas para decoupage    
 Hasta pronto !

martes, 13 de agosto de 2013

transferencia sobre madera, vidrio, metal


transferencia sobre madera...

Mientras trabajo en un sillón  que requiere de muuucho tiempo, estoy renovando la cocina, les muestro lo que voy haciendo, en este caso con la técnica de transferencia. 


stencil con relieve






sobre vidrio , cerámica 


y metal...




            


hace un par de años hice algunas tablas  pero sigo conservando esta porque es mi favorita


y acá esta el sillón que me propuse recuperar  ...ya les contare su historia.



    Tutorial  transferencia en madera AQUÍ                        
    tutorial transferencia de imágenes AQUÍ
    tutorial transferencia para hacer nuestras propias servilletas de decoupage AQUÍ           
                       
                                         Hasta pronto ! Que estén bien !!!

viernes, 2 de agosto de 2013

Macetas para cactus y crasas

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Acabo  de  descubrí el blog  Las Diogeneras donde proponen una  fiesta de enlaces . Me entusiasmó la idea porque me siento totalmente identificada con el nombre del blog y sus propuestas y aunque estoy muy corta de  tiempo voy a participar con algo muy simple y sencillo pero que representa en gran medida por donde va lo mio .



Recordé que tenia unas cajas de luz que hace rato quería usar (las conozco por ese nombre pero en realidad son cajas para instalación eléctrica)


Les dí una nueva función pero las dejé como estaban porque  me parecen tan lindas...



creo que son ideales para poner cactus...


el oxido me recuerda el color del otoño, mi estación favorita.



hasta la próxima , que estén bien !