martes, 20 de agosto de 2013

Transferencia de imagenes

3/2/17       Por las consultas que recibo quiero  aclarar que hay que tener en cuenta que  siempre las imágenes en transferencia  ( no importa el pegamento que se use para hacerlo van a dejar un borde , no es totalmente invisible , depende de cada una como lo vamos a disimular. Cuando mas capas ponemos queda el papel  mas grueso pero mas resistente y seguro de trabajar, cuanto menos, mas prolijo pero hay que trabajar con mucho cuidado . El método que usemos dependerá entonces  del soporte y  le dará el acabado final 


 Hoy les cuento como transfiero imágenes o diseños,si bien hay otros métodos que pueden resultar mas rápidos o cómodos, esto es cuestión de gustos ¿y para que lo vamos a hacer fácil si lo podemos complicar ?  
Necesitamos: liquido para transferencia, ( se lo conoce  como transliq ) se compra en artísticas  y permite transferir imágenes en blanco y negro o color, es mejor trabajar con fotocopias pero no es imprescindible , no se imprime en espejo.
Pero...pueden preparar la formula casera  con  barniz sintetico y adhesivo vinílico .
Por ejemplo para el siguiente trabajo usé 3 cucharadas gordas  de barniz y tres  de pegamento escolar.



Se mezcla  bien y luego se  distribuye  el producto sobre la imagen con pinceladas parejas en sentido transversal ,dejamos secar y luego damos otra mano en sentido contrario ,así hasta completar de  4 a  7 capas . Si se  usa  una fotocopia  con cuatro manos  puede ser suficiente  si se usa una figura de revista o una foto sera necesario dar  siete capas.
Recomiendo ir marcando para donde hacemos las pinceladas porque después nos vamos confundiendo ¿ o yo seré muy despistada ?


Una vez seco  se coloca en agua y se deja aprox. media hora, se saca  y sobre una 
superficie (yo lo hago en la mesada de la cocina) se frota suavemente con las yema de los dedos el dorso de la imagen, mojando cada vez que es necesario y vamos extrayendo totalmente  la pulpa .


Cuando terminamos dejamos secar y si en partes se  pone blanquecina quiere decir que todavía hay papel para despegar,  mojamos y frotamos nuevamente .

Vamos a obtener una película muy fina, pero bastante resistente  con una imagen casi transparente y elástica . 


con receta casera

Si bien esto lleva su tiempo lo positivo es que podemos hacer varias imágenes juntas   ya  que se pueden guardar sin problema entre servilletas hasta que nos decidamos a usarlo. 
con liquido comprado en artísticas
Para pegar se puede usar el mismo liquido o mod podge, conviene pintar antes el soporte donde se va a colocar con colores claros porque la lamina queda muy transparente y se pierde 





Creo que eso es todo, cualquier pregunta por acá andaré .

Ahora voy a seguir con el  sillón...





 y a sacar la pintura de este cajón...
                                                     mama mía  tarea casi imposible !  
   


                                 Hasta pronto